Conexión Wi-Fi vs Ethernet (cable)


Es correcto, la mayoría de las veces nos hemos preguntado qué es mejor…. Conexión Wi-Fi o Ethernet (cable). La respuesta es sencilla y muy rápida. El Wi-Fi es considerado como movilidad y rápidez. Pero, ¿has hecho la prueba de velocidad en tu computadora cuando está conectado por Wi-Fi? Bajo, verdad… Esto es porque el ancho de banda de tu internet se pierde considerablemente y están fraccionados los Mbps que tienes contratados ente la cantidad de usuarios que están conectados.


Sin embargo, cuando la conexión por cable (Ethernet) es integro los Mbps que te entrega el proveedor de internet por cable. Al momento de realizar prueba de velocidad en tu computadora y será mucho más alto que la conexión a Wi-Fi. En caso de que el proveedor no te esté dando lo que contrataste, puedes y es requisito que lo reportes de tu proveedor de internet el ancho de banda contratado.




Hablaremos un poco sobre… ¿Qué pasa cuando vemos videos o streaming de música? Ya lo habíamos mencionado anteriormente, si requieres realizar otras tareas o investigaciones mientras escuchas música, puedes poner el video con resolución baja (144 o 240 pixeles). Hará que los consumos de tu memoria RAM reduzcan, ayudara a que tu computadora sea más rápida para sus procesos y el consumo de tu ancho de banda de internet sea menor. O bien, si requieres ver videos con alta resolución va a consumir mucho ancho de banda.




Al momento de conectarnos con nuestra computadora para realizar trabajos, es recomendable realizarlo por medio con la conexión de cable para aprovechar el ancho de banda que te da el proveedor de internet. Sin embargo, existen ocasiones o aparatos (Smartphone y tabletas) que se les puede conectar con cable y es necesario realizarlo por Wi-Fi, para esos casos si es recomendable utilizarlo.

En conclusiones, la conexión por Wi-Fi para una empresa es exclusivamente de cortesía para los clientes y la conexión por cable es para productividad para la empresa.



Recuerda, si te gusto el post. No olvides dejar dale "Recomendar" o deja un comentario. Si gustas una hacer una recomendación o sugerencia puedes hacerlo en la bandeja de sugerencias.