12 Tips para el ahorro de energía

1.- Los equipos que manejen batería, en caso de que estén conectados por mucho tiempo. Solo enchúfalos por el tiempo que estén cargando la batería.

2.- Los aires acondicionados o Mini Split consumen más energía de lo que crees… Utiliza los ventiladores.

3.- Los cargadores cuando no estén conectados o estén apagados a un dispositivo, siguen consumiendo energía. Desenchúfalos.

4.- Al poner en tu televisión o tu computadora modo “sleep”, sigue consumiendo energía de forma continua.

5.- Una herramienta sencilla para ahorrar luz es comprar focos ahorradores. Una fuerte inversión al inicio, pero te aseguro que el retorno de inversión en ahorro, será lo mejor.

6.- Procure desenchufar los aparatos eléctricos o dispositivos que no use frecuentemente.

7.- En caso de lavar una generosa cantidad de ropa, lo recomendable es hacerla con agua fría y con ciclos de lavado cortos.

8.- Mantenga las luces apagadas cuando no las use.

9.- Use el microondas para calentar comida, lo hará más rápido y ahorrara energía más que la estufa o un horno eléctrico.

10.- Use su lavadora hasta el máximo de ropa en una sola lavada. Si utiliza la lavadora frecuentemente y sin mucha ropa, consumirá mucha más energía.

11.- Apague las pantallas y/o monitores a sus computadoras

12.- Existen herramientas como correctores de voltaje y tierras físicas que te ayudaran a regularizar la corriente, ahorraran una generosa cantidad de energía y evitaran que tus aparatos eléctricos no se dañen por las variaciones de voltaje.

Si pagas mucho en tu recibo de luz, nosotros te podemos ayudar a que pagues menos... Contáctanos.

 

Luis Palancares